Email Marketing

Email marketing

¿De quién te fías más, de AliExpress o de tu mejor amigo?

Si en la plataforma china ves que hay una oferta, por muy buena que sea, vas a dudar. Has leído que gente tiene problemas con los productos y los envíos, incluso hablando de estafa. Y además, no sabes quién está detrás del producto. Es un riesgo

Sin embargo, cuando una oferta te la recomienda un amigo, la cosa cambia. Ya hay una persona que conoces detrás de tu compra. Crees en su criterio y cualquier motivo que te de la compra lo miras con mejores ojos. Ven menos riesgo.

La diferencia es la confianza

Email marketing

Igual que tú, tus clientes van a tener más dudas al comprar tus productos si no te conocen. Por eso nos tenemos que ganar la confianza de nuestros clientes.

Hay muchas maneras, algunas se escapan de mis manos: que el producto sea como prometes, que envíes bien, que tengas gente que hable bien de ti…

Otras sin embargo, se solucionan con una buena comunicación, directa y cercana

Email marketing

En internet hay varias formas de mandar mensajes a tus clientes pero ninguna tan accesible y a la vez tan personal como el email marketing.

El email marketing es la opción más directa de ganar la confianza de tus clientes gracias a una respuesta directa, personalizada y profunda, lejos de la superficialidad de las redes sociales.

Cuando te suscribes a una lista de correo o a una newsletter buscas tener un contenido de calidad e interesante, pero si te quedas solo en presentar los beneficios de tu producto pierdes una oportunidad de oro (literalmente).

¿O acaso echas cuenta a los boletines masivos más allá de ver si tienen ofertas o no?

El email marketing en sí debe ser un extra para tus clientes, aportándoles valor, conocimientos e información que complemente a tu negocio.

Ventajas

Cuesta menos suscribirse a una newsletter que comprar (para ser exactos, 0 €). Esos suscriptores es más fácil que se conviertan en clientes ya que irán creando una relación contigo, tu empresa y tus productos.

Ganarás autoridad, ya que demostrarás que eres una referencia en tu sector al escribir constantemente sobre él. Eso genera confianza en ti.

No dependes de los constantes cambios en la publicidad de Google o Facebook. Tu lista de correos siempre será tuya (y todo el mundo abre su bandeja de entrada varias veces al día. Te verán igual)

Es un sistema escalable. Escribir un correo para 100 personas cuesta lo mismo que para 10.000, por lo que obtendrás con el tiempo resultados mucho mejores sin invertir más.

Puedes elegir a quién dirigir tus correos según el producto que quieras promocionar. ¿Solo a deportistas? ¿A mujeres? ¿A universitario? ¡Envía mensajes más personales segmentando a los suscriptores!

Es muy sencillo medir los resultados, ya que las métricas más importantes son muy fáciles de ver seguir y analizar. ¡Aunque recuerda que no se tienen resultados inmediatos!

Algunos datos sobre el email marketing

El 18.8 % de los emails personalizados se abren, frente al 13.1 % que no lo están. (Statista)

Una persona mira su correo entre 6 y 20 veces al día

La segmentación de listas de correo incrementa los beneficios un 760 % (Alex Cattoni)

Se obtienen un 40 % más de clientes por correo que por Facebook o Twitter (McKInsey)

Quiero probar el email marketing

Cuanto más tardes en empezar tu estrategia de email marketing, más tarde verás los resultados. ¿Empezamos?

¿Cuál es el proceso que vas a seguir para tener tu newsletter?

Contactar conmigo. No es obligatorio, pero seguro que te gusta hacer las cosas bien, ¿no?

Definir los objetivos de la campaña: ¿Quieres presentar un nuevo producto, mejorar la imagen actual, relanzar un servicio anterior…?

Crear la lista de suscriptores: pensar la manera de ganar suscriptores. Pruebas gratuitas, redes sociales, blogs… (¡Si ya tienes!)

Preparar la campaña y un calendario editorial: la base de la regularidad es planificar los contenidos a medio y largo plazo.

Redactar los correos: la tarea central (y la que más me gusta, claro 😉)

Responder a suscriptores: una buena estrategia de email marketing generará comentarios. ¡Hay que aprovechar la interacción!

Análisis de resultados: ¿se está aprovechando la inversión? ¿Están funcionando los correos? ¿Probamos un enfoque distinto?

Comencemos a caminar

Empieza ya a construir relaciones más cercanas con tus clientes y a ganarte la confianza de nuevos compradores. Añade otra diferencia a tu producto siendo tú mismo.